pernos

Pernos SmartBolts indicadores de tensión

Los pernos indicadores de tensión cambian de color mediante un indicador visual. Mide el estado de apriete de sus pernos sin costosos sensores ni delicados equipos.

Categoría:

Descripción del producto

Los pernos  SmartBolts indican de manera visual y con alto grado de precisión la tensión que esta soportando el perno, mediante la medición de la elongación del perno al ser sometido a tracción. Este método y no la medición del torque de apriete es el indicado para saber cuando el elemento ha alcanzado la tensión de diseño.

perno2Gracias a su indicador visual que cambia gradualmente desde el color rojo vivo cuando está suelto, al negro cuando el perno está en tensión, es posible armar una estructura o montar un equipo sin llevar  de torque especializadas ni delicados y costosos sensores. Además es posible inspeccionar  fácilmente el estado  del  perno, ya que si el elemento pierde su tensión en la estructura, el color del indicador cambiara de negro a rojo para indicar que el perno se ha soltado.

Los SmartBolts también se presentan con indicadores de color para sobre tensión, e incluso con indicadores luminiscentes para realizar inspecciones en áreas que carecen de iluminación.

perno4

Gracias a su indicador visual patentado, pequeñas elongaciones del perno SmartBolt producen notorios cambios de color en el indicador.

Principio de Funcionamiento

El  usar una llave de torque para apretar un perno nos indica solamente el grado de dificultad que está enfrentando la llave para  girar el perno, pero no da una lectura directa de la fuerza de tensión que está sufriendo el perno, que el la fuerza real que mantiene unido los elementos que están  siendo apernado.

Según las condiciones de la unión, en algunos casos hasta el 90% del torque aplicado a un perno es usado para vencer la fuerza de fricción, dejando sólo una fracción para crear tensión en el perno. Diversos factores como la lubricación, presencia de oxido, tipos de golillas, aplicación de torque en la cabeza o tuerca, cantidad de reutilizaciones, entre otros múltiples hacen que el torque aplicado no refleje el estado de elongación del perno para producir el apriete de la unión.

La mediación de la tensión en el perno, a diferencia de la medición del torque, es el único método efectivo de medir el grado de apriete de una unión apernada, y los SmartBots son el único  producto  patentado  que mediante un indicador visual, entrega información del grado de apriete de  la unión.

Ventajas del SmartBolts

  1. Precisión

Los pernos SmartBolts gracias a su indicador que cambia de color según la tensión que se aplique al perno, indica su estado tensional sin depender del torque aplicado a la cabeza del perno, el que debido a la fuerzas de fricción involucrada, no está soportando el perno.

  1. Confiabilidad

El indicador visual no se ve afectado por condiciones de trabajo agresivas tales como humedad, líquidos o vibraciones, tal como sí ocurre con los sistemas basados en sensores electrónicos.

  1. Economía

El costo de los pernos SmartBolts, es tan sólo una fracción de los sistemas de medición basado en sensórica,  cumpliendo la misma  función, además con múltiples ventajas.

Además los SmartBolts son reutilizables.

  1. Ahorro en instalación y mantenimiento

Usando los pernos SmartBolts se reduce sustancialmente el tiempo de instalación ya que no requiere la manipulación de sensores y componentes electrónicos.

SmartBots

perno3

La presión aplicada al perno y no al torque indican la fuerza de apriete de la unión.

¿Por qué tensión y no torque?

El usar una llave de torque para apretar un perno nos indica solamente el grado de  dificultad que está enfrentando la llave para girar el perno, pero no da una lectura directa de la fuerza real que mantiene unido los elementos que están siendo apernados.

Según las condiciones de la unión, en algunos casos hasta el 90% del torque aplicado a un perno es usado para vencer las fuerzas de fricción, dejando sólo una fracción para crear tensión en el perno. Diversos factores como la lubricación, presencia de óxido, tipo de golillas, aplicación de torque en la cabeza o tuerca, cantidad de reutilizaciones, entre otros múltiples hacen que el torque aplicado no refleje el estado de elongación del perno para producir el apriete de la unión.

La medición de la tensión en el perno, a diferencia de la medición del torque, es el único método de la medición del toque, es el único método efectivo de medir el grado de apriete de una unión apernada, y los SmartBots son el único producto patentado que mediante un indicador visual, entrega  información del grado de apriete de la unión.

.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pernos SmartBolts indicadores de tensión”