foto06

Fluorokote

Pernos, espárragos, tuercas y golillas recubiertas con Fluorokote para las aplicaciones mas exigentes de resistencia a la corrosión.

Fluorokote es un recubrimiento de la familia de losfluoromolímeros que presenta ventajosas aplicaciones en industrias en las que la corrosión es variable crítica a controlar.

Categoría:

Descripción del producto

foto05Formulado con tres capas, ofrece una barrera impenetrable contra la corrosión provocada por agentes ácidos, alcalinos, salinos e incluso halógenos con temperatura de hasta 260°C. La primera capa es un recubrimiento merálico afherido al elemento, la asegunda es una interfaz de adherencia que actúa como base para la tercera capa externa de fluoropolimero, de color azul característico.

Los elementos recubiertos con Fluorokote también tienen la ventaja de ser fácilmente manejables, y auq elas roscas recubiertas poseen propiedades de deslizamiento y aniadherencia, permitiendo que con menos torque se logre la tensión correcta en el elemento, facilitandolas taeas de montaje. Mantenimiento y despontaje.

Las características de resistencia a la corrosión creadas por agentes ácidos, alcalinos, halógenos y salinos ha sido comprobada en las mas rigurosas condiciones de servicio de plataformas petroleras y plantas químicas que han superado los problemas propios del ambiente corrosivo.

Comparado con los recubrimientos tradicionales, Fluorokote presenta resultados sobrealientes en las duras exigencias del terreno y también en ensayos certificados de laboratorio.

Las imágenes muestran el resultado luego de 1000 horas de exposición a niebla salina según ensayos ajustados a la norma ASTM B117, realizados por un laboratorio independiente en los Estados Unidos.

Los recubrimientos considerados tradicionales no son una alternativa comparados con Flurokote.

Fluorokote es el recubrimiento preferido cuando además de la resistencia a la corrosión se necesita facilidad para desensamblar productos para labores de mantenimiento.

Usando elementos roscados con recubrimientos atacados por la corrosión, las labores de desmontaje de tuercas y espárragos pueden demandar valiosas horas de trabajo, y requerir herramientasadicionales para cortar las tuercas y espárragos atascados. ¡Nada de esto es necesario con Fluorokote!, ya que tiene bajísimo coeficiente de fricción gracias a la combinación de fluoropolímeros añadidos en su formulación, anulando la posibilidad de tuercas y pernos trabados.

foto04Además de la combinación regular de espárragos b7 de rosca corrida y tuercas H2, podemos proveer de acero en aleacciones especiales y roscados especiales, para que su proyecto se ajuste a las condiciones de diseño.

El razonamiento y coeficiente de fricción entre los elementos roscados incide directamente en el torque de apriete requerido para lograr la tensión de trabajo en la unión.

La combinación de PTFE, FEP, PFA entre otros fluoropolímeros presentes en la formulación de fluorokote otorga insuperables coniciones de deslizamiento en elementos roscados, lo que permite reducir la fricción entre perno y tuerca para realizar menos torque y lograr la tensión de diseño requerida en la unión.

foto01En el diagrama mostrado a la izquierdase aprecia la relación entre torque y tensión de la unión. Es posible obserbar que elementos cadmiados lubricados con grasa, o acero lubricado con aceite no convierten el torque aplicado en tensión de la manera eficiente que Fluorokote lo hace. Además sin requerir elementos lubricantes, los cuales no son recomendados no necesarios.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fluorokote”